Tuesday, May 27, 2008

Dura pelea por conexiones a internet más veloces y eficientes

Larry Page, uno de los fundadores del buscador de internet Google, estuvo en Washington para promocionar una propuesta para que dispositivos inalámbricos de vanguardia usen el espectro radioeléctrico de televisión, que pronto quedará vacante
Page tenía previsto reunirse con legisladores y con funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), para convencerlos de que permitan que el llamado "espacio en blanco" entre canales de televisión sirva a dispositivos inalámbricos de bajo consumo energético.

"Creo que será un gran cambio para todos", dijo Page durante una visita a un comité de expertos de Washington.

Page subrayó los beneficios de habilitar un mayor espectro de ondas, a la vez que restó importancia a la oposición de las cadenas de televisión y de fabricantes y usuarios de micrófonos inalámbricos, quienes temen que los dispositivos causen interferencias.

"Creo que el debate se ha politizado", comentó Page. El ejecutivo de Google dijo que una mayor disponibilidad de espectro beneficiará a los usuarios de computadoras, que dispondrán de conexiones a internet con mayor alcance y velocidad.

Page también dijo que beneficiará a Google. "Si tenemos una conectividad un 10% mejor en los EEUU, entonces conseguiremos un 10% más de ingresos en el país, y esos son grandes números para nosotros", dijo Page.

Google es parte de una coalición de firmas de tecnología que han estado presionando a la FCC para que permita el uso sin licencias del espacio en blanco del espectro.

El grupo también incluye a Microsoft, Dell, Intel, Hewlett-Packard y la división norteamericana de Philips Electronics.

Las ondas de espacio en blanco podrían estar disponibles a partir de febrero del 2009, cuando los canales de televisión se desplacen de señales analógicas a las digitales, que son más eficientes.
Fuente: Reuters

No comments: