Friday, June 13, 2008

Android, el celular de Google que busca desterrar al iPhone

El esperado teléfono diseñado por Google incorporará nuevas funciones y otras aplicaciones ya existentes en iPhone, de Apple. Por ejemplo, se acaba de anunciar que se desbloqueará a través de un dibujo que solo el usuario conozca y trace en la pantalla táctil del dispositivo. Además, el equipo incorporará una brújula que permite orientarse automáticamente al usuario cuando utiliza una aplicación de mapas, como Google Maps.

Android, el teléfono móvil de última generación con el que Google quiere hacer frente al iPhone, ha sido preestrenado en una conferencia en California.

La navegación en Internet se facilita a través de un zoom móvil que amplía el tamaño de la zona deseada de la página y con la posibilidad de realizar iconos de acceso a páginas y aplicaciones en la Web, una posibilidad que ya se da en iPhone.

Durante la presentación, que se puede ver en Youtube , el responsable del proyecto, Andy Rubin, declinó ofrecer una fecha de lanzamiento del dispositivo, aunque aseguró que los primeros teléfonos basados en Android aparecerán durante el segundo semestre de 2008.

Google no creará el móvil, pero ha colaborado en el desarrollo del software que los fabricantes instalarán. Hasta ahora, Samsung, HTC, LG y Motorola han anunciado que integrarán Android en nuevos modelos.

Para Google, el mercado móvil será mayor que el de la PC
En una entrevista publicada en la web alemana Faz.Net, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha dejado claro que la apuesta principal de la empresa de Mountain View para los próximos años es la del mercado móvil, incluso por delante de las búsquedas y los videos.

Schmidt cree que, en lo que se refiere al mercado publicitario, las mayores posibilidades de crecimiento están en la Red móvil, ya que a través de los dispositivos que ya hay en el mercado como iPhone o Blackberry y la avalancha de nuevos modelos que se avecina, la publicidad es más focalizada y directa, porque se trata de dispositivos de uso totalmente personal.

Preguntado sobre las posibilidades publicitarias del mercado del video online, que Google encabeza gracias al portal YouTube, Schmidt aseguró que tiene muchas posibilidades de crecimiento pero, sin embargo, está más limitado que el del móvil: "hay cosas en las que puedes meter anuncios y otra en las que no, a veces funciona y a veces no. Sin embargo, el móvil funciona todo el tiempo", asegura.

El CEO de Google cree incluso que el mercado del teléfono móvil llegará a sobrepasar en volumen de negocio al del PC, aunque aún habrá que esperar unos años todavía para que eso ocurra.

Por último, se refirió a la plataforma Android de Google con la que la compañía pretende conquistar el mercado móvil, de la que dijo que "no tiene nada que ver con la plataforma de Microsoft (Windows Mobile), es gratis y favorece modificaciones por parte de los usuarios".

No comments: