Friday, June 20, 2008

El Gmail, a gusto y placer de los usuarios

El servicio de correo de Google incorporó 13 nuevas características que podrán ser testeadas por todos los usuarios. Aquellas que no tengan éxito serán eliminadas. Una de ellas bloquea la cuenta por 15 minutos.

Cómo participar.

La guerra de los correos electrónicos gratuitos terminó años atrás, cuando Yahoo! decidió brindar espacio ilimitado a sus cuentas. Pero Google no quiere quedarse quieto y por eso acaba de presentar una curiosa manera de testear nuevas funciones en el Gmail.

Históricamente, la mayoría de las nuevas funciones provienen de los ingenieros de Google, que realizan pruebas privadas antes de lanzarlas de manera definitiva.

Pero hubo un cambio en esa política y ahora todos los usuarios podrán emitir su opinión acerca de las nuevas funciones. De manera puntual, Google incorporó 13 nuevas aplicaciones a su servicio de correo y los usuarios pueden probarlas haciendo un pequeño cambio en la configuración de su cuenta.

Para ello sólo se debe elegir como idioma el inglés y luego ingresar en el link Settings de la parte superior derecha. Luego se deberá acceder a la pestaña llamada Labs y ahí elegir qué aplicaciones se desea utilizar.

Luego de ello se podrá volver a la configuración en español, pero sin perder las nuevas funciones de Gmail. En ese espacio se observan además, al lado de cada función, el nombre del ingeniero responsable del desarrollo.

Qué ofrece
Quizás la más curiosa sea la de “adicto al e-mail”, que permite al usuario bloquear el ingreso de nuevos correos por 15 minutos y así poder tomarse un descanso.

También se destacan Quick Links para crear accesos rápidos en la columna izquierda y entrar rápidamente, por ejemplo, a los e-mails de la familia.

Otra función es Superstars, que permite crear iconos adicionales para marcar los mensajes), Mouse gestures (realizar operaciones con movimientos concretos del ratón) o Custom date formats (personalizar las fechas), indica el sitio Google.Dirson.

En el post del blog oficial de Google recuerdan que las aplicaciones con menos éxito no serán utilizadas en el futuro.

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