Monday, June 16, 2008

En los EEUU trabajan cuatro días por alza del combustible

El precio de las naftas llegaron a precios récords y los norteamericanos buscan soluciones para llegar a fin de mes. Algunas estados comenzarán a implementar los tres días de descanso para ahorrar el transporte del viernes.

El precio de los combustibles continúa alcanzando nuevos récords, al superar los cuatro dólares el galón de la regular, lo que hace imposible a los norteamericanos llegar a fin de mes.

Un habitante de cada ocho norteamericanos acude al trabajo conduciendo. Los subtes, trenes y autobuses experimentaron un alza espectacular en los últimos 12 años. El uso del transporte público aumentó un 30%.

Algunas empresas han aceptado que sus empleados trabajen más horas de lunes a jueves, y que no concurran a los trabajos los viernes para ahorrar los gastos de transporte.

Algunos estados ya comenzaron a aplicar en el sector público ese tipo de jornadas laborales reducidas. Empleados municipales de Alabama lo adoptará a partir del 1° del mes próximo. Lo mismo harán policías y bomberos.

Algunas escuela de Minnesota podrían modificar el próximo ciclo escolar, que comenzará en septiembre, extendiendo a tres los días de descanso.

Los precios de los combustibles subieron más de 10% en un mes. En los últimos 12 meses, el precio aumentó casi 30%.

Las alzas se deben entre otras cosas a la debilidad del dólar, las presiones políticas alrededor del mundo y la creciente demanda del verano.

Los analistas dijeron que el precio del barril del petróleo llegará a 150 dólares para el feriado del 4 de julio.

No comments: