Thursday, June 26, 2008

Google abre inscripción para una de sus competencias más importantes

Desde hoy, los programadores que quieran poner a prueba sus habilidades, creatividad e ingenio pueden anotarse en el Google Code Jam. Cómo participar de este desafío que han ganado varios representantes regionales.

Los concursantes que ocupen los primeros 500 puestos ganarán un viaje con todos los gastos pagos a las semifinales en Belo Horizonte, Brasil, y los primeros 100 avanzarán a la gran final en la casa matriz de Google en Mountain View, California.

"Google Code Jam es una oportunidad increíble para que los científicos computacionales más talentosos a nivel mundial se junten y compitan en un escenario internacional", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería.

"Google está orgulloso de apoyar a estos programadores que han decidido enfrentarse a algunos de los problemas de programación más desafiantes a nivel mundial, y estamos emocionados de tener la oportunidad de presentarles tanto nuestra forma de investigar como algunas de nuestras oficinas alrededor del mundo", agregó.

"Code Jam es una increíble oportunidad para presentarle a los mejores programadores las oficinas de ingeniería de Google en América Latina y demostrarles la increíble diversidad de experiencias que Google le ofrece a los ingenieros en la región", dijo Berthier Ribeiro-Neto, director de Ingeniería para América Latina.

"En años anteriores, concursantes de América Latina han ganado la competencia global, y espero que este año América Latina tenga finalistas fuertes que compitan por el premio mayor a nivel mundial", sentenció.

Este año, el Google Code Jam funcionará a partir de herramientas internas que le permitirán a los concursantes programar en cualquier lenguaje y que han sido creadas por un equipo de gente que dedica 20% de su tiempo a desarrollar ideas de todo tipo, el cual que incluye ganadores de versiones anteriores del Code Jam.

En adición al viaje a las oficinas de ingeniería en América Latina y a Mountain View, los finalistas también recibirán en total u$s80.000 de premio en efectivo:
Premio Mayor: u$s10.000
2ndo puesto: u$s5.000
3r puesto: u$s2.500
4to a 10mo puesto: u$s1.500 cada uno
11vo a 30r puesto: u$s1.000 cada uno
31ro a 50to puesto: u$s750 cada uno
51ro a 75to puesto: u$s500 cada uno
76to a 100 puesto: u$s250 cada uno

Los participantes se pueden registrar durante toda la ronda de clasificación, la cual termina el 17 de julio.

En el 2006 más de 21.000 competidores de más de 100 países participaron en el Google Code Jam, donde Petr Mitrichev de Russia fue el ganador del premio mayor.

No comments: