Saturday, June 21, 2008

IBM facilitará almacenar 3.500 películas en el bolsillo

La llamada 'racetrack memory' ha sido desarrollada por un equipo de científicos del centro de investigación de IBM en San Jose (California) y funciona mucho más rápido que los discos duros normalmente usados por las computadoras. Como las conocidas memorias flash, la 'racetrack memory' está hecha de una sola pieza, lo que reduce significativamente los problemas asociados con su reparación o su durabilidad.

"La promesa de la 'racetrack memory' es, por ejemplo, la habilidad de llevar cantidades masivas de información en tu bolsillo, lo que permitirá una creatividad con aparatos y aplicaciones como nadie había podido imaginar", asegura Stuart Parkin, responsable de la investigación de IBM.

Si el iPod de mayor capacidad que existe en este momento -de 160GB- puede almacenar hasta 40.000 canciones, la 'racetrack memory' permitirá guardar hasta medio millón de archivos MP3 o hasta 3.500 películas a un costo de producción mucho menor y sólo requiere de una recarga cada varias semanas.

Con una esperanza de vida de décadas, Parkin asegura que la 'racetrack memory' permitirá el desarrollo de dispositivos electrónicos tridimensionales, aunque si para la comercialización de este dispositivo habrá que esperar unos diez años, puede que para las intenciones del equipo de investigadores de IBM haya que esperar un poco más.

No comments: