Tuesday, June 17, 2008

Las computadoras no serán lo que eran antes

Hewlett-Packard presentó un novedoso equipo con pantalla táctil y que al igual que las iMac de Apple ubica todos los componentes detrás del monitor, haciéndola más elegante y funcional.

El mayor fabricante de computadoras del mundo, Hewlett-Packard, lanzó una nueva generación de computadoras personales con pantalla táctil, diseñadas para facilitar el acceso a la informática de los usuarios y ampliar su mercado.

El TouchSmart All-in-One permite a los usuarios trabajar con fotografías, música, videos, internet y televisión mediante toques o pequeños golpes en la pantalla, y costará u$s1.299, informó HP durante su lanzamiento en Berlín. Su pantalla es de 22 pulgadas.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Personal Systems de HP, Todd Bradley, explicó a Reuters que la empresa apunta a imponer una tendencia y crear un nuevo mercado.

"No vemos esto como un nicho. Lo pensamos como un producto mundial, que inspirará a la demanda y producirá deseo", comentó Bradley en una entrevista telefónica.

Su valor es superior a los u$s1.199 iniciales de las iMac de Apple, que no poseen pantalla táctil, a pesar de que tiene muchas características pioneras que hacen más fácil manipular los medios digitales.

El anuncio de HP se produce al día siguiente de que su rival Apple anunciara una nueva versión de su vanguardista teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

Bradley negó que HP estuviera siguiendo a Apple y aseguró que su compañía ha estado desarrollando dicha tecnología desde hace tiempo.

Sin embargo, el analista Crawford del Prete de la firma de investigación IDC dijo: "No pienso que el impacto de Apple pueda ser subestimado".

Rob Enderle, analista jefe de la firma de investigación tecnológica Enderle Group, comentó que los nuevos productos de HP -que incluyen 17 nuevas computadoras portátiles- podrían quedar fuera del alcance de sus competidores.

"Bradley tomó una unidad que muchos pensaban que era una desventaja para HP y la llevó a ser una de las de mejor desempeño de la empresa y al liderazgo en el segmento (...) en un punto donde ya parece imposible alcanzarla", afirmó.

El nuevo PC TouchSmart se lanzará en julio en 17 países, incluidos los EEUU, Japón, China, India y Gran Bretaña.

Caractareristicas.

En lo que es netamente hardware y detalles técnicos, el equipo incorpora un procesador Intel Core 2 Duo T5850 a 2,16GHz, disco rígido de 500GB, placa de video nVIDIA GeForce 9300M HS HD, conexión inalámbrica 802.11n Wi-Fi, teclado y mouse inalámbricos y control remoto, entre otras características.

No comments: