Thursday, June 12, 2008

Las primeras imágenes de Windows 7

Bill Gates y Steve Ballmer presentaron imágenes inéditas sobre cómo será su próximo sistema operativo, Windows 7. Adelantaron que, entre otras funciones, habrá un efecto “genio de la lámpara”, consistente en un inicio de programas mediante grandes símbolos situados en la base de la pantalla. Pero lo más destacado será la función “multi-touch”, que permitirá dibujar o seleccionar cosas con los dedos.

En la conferencia especializada en tecnologías digitales, "All Things Digital", celebrada en San Diego, California, Bill Gates aseguró que Windows 7 incorporará nuevas formas de comunicación y de interacción.

Ballmer y Gates resaltaron las revolucionarias funciones de la interfaz sensible al tacto que será incorporada en el próximo sistema operativo de Microsoft, destinado a relevar a Windows Vista en el 2009, si no se retrasa.

A juzgar por las imagenes exhibidas por los dos hombres fuertes de Microsoft, la pantalla sensible al tacto como alternativa al mouse y al teclado en realidad no es una función totalmente nueva en el contexto de Windows, ya que la Tablet PC la ha tenido durante años. Sin embargo, todo indica que el vendor asignará de ahora en adelante mucha más relevancia a este tipo de interfaz, especialmente debido a que ha avanzado considerablemente en el desarrollo de su tecnología de cursor Surface y su superficie sensible Touch Wall.

Windows 7 incorporará cuantiosas novedades relacionadas con Surface y Touch Wall. Algunas de ellas son:

1. Función de efecto "genio de la lámpara" (inicio de programas mediante grandes símbolos situados en la base del monitor.

2. Programa de dibujo Paint, con función "multi-touch", que permite dibujar con todos los dedos.

3. Un programa que hace posible tocar el piano directamente en la pantalla.

4. Programa avanzado de navegación/mapa que recoge datos directamente desde Microsoft Live Maps y Microsoft Virtual Earth.


"La forma en que se interactúa con el sistema cambiará dramáticamente", dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates.

"Superficies táctiles están llegando a todas partes, en computadoras portátiles, teléfonos celulares, controles remotos, sistemas de posicionamiento global entre otros", dijo Chris Flores, director de producción de Microsoft. "Actualmente casi toda la interacción es teclado-mouse. En los próximos años, la importancia del habla, la visión, el tacto -todas esas cosas- serán muy importantes", resaltó.

El vicepresidente de la compañía, Steve Ballmer, describió al prototipo como "sólo una probadita" de lo que será la nueva versión de Windows.

Este vídeo presenta la mayoría de las avanzadas funciones de pantalla sensible al tacto.

Video: Multi-Touch in Windows 7

También hay imágenes no oficiales

Independientemente de lo que hayan afirmado Bill Gates y Steve Ballmer en su conferencia, una serie de capturas de pantalla que muestran el aspecto que podría tener el futuro Windows 7 han sido filtradas en Internet. Pese a que han sido consideradas auténticas por varios medios de comunicación especializados, no es posible verificarlo al no haber reconocido Microsoft que efectivamente correspondan a lo que dicen ser. De todos modos, es interesante verlas, y aquí están:




No comments: