Wednesday, June 18, 2008

Telefónica distribuirá el iPhone en gran parte de América Latina

El grupo español anunció que distribuirá el teléfono móvil Apple en un total de 16 países, incuyendo la Argentina. Ayer se confirmó que a partir del 11 de julio se empezará a vender en España.

"Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal", dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en una nota de prensa.

El martes, Telefónica anunció que empezará a vender el iPhone a partir del 11 de julio en España.

La operadora ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea 02. A estos tres mercados se suman ahora la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de República Checa.

Telefónica no tendrá exclusividad en estos 13 países, contrariamente a lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda: la mexicana América Móvil también ganó un contrato con Apple para distribuir el iPhone en América Latina.

No comments: