Sunday, June 15, 2008

Viajar desde la Argentina al espacio vale u$s200 mil

Una agencia de viajes nacional especializada en excursiones de lujo es la autorizada para ofrecer este tipo de servicios en el país, que comenzará en 2009. Hay interesados Los viajes al espacio ya son una realidad y se podrán concretar a partir del 2009 y la empresa Virgin Galactic tiene todo preparado para comenzar a volar para esa fecha.

Los requisitos para los futuros astronautas serán salud ante todo y dinero porque cada viaje costará u$s200 mil.

En cuanto al viaje en sí, será breve y se permanecerá en el espacio a una altura de 110 kilómetros sobre el nivel del mar.

Según señalaron al diario El Cronista, gente de la agencia argentina autorizada para comercializar los viajes, hay tres argentinos interesados y sólo esperan que los pasajes salgan a la venta.

Desde Virgin Galactic, una empresa del millonario británico Richard Branson, destacaron que el viaje comenzará en un espacio construido en el desierto de Mojave en Nueva México desde donde despegará la nave.

El “avión” viajará a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora, más de tres veces la velocidad del sonido, a 110 kilómetros de altura en un vuelo que durará cuatro horas y por cuatro minutos los tripulantes podrán “flotar” en el espacio dentro de la nave.

Entre los pasajeros ya confirmados estará el científico Stephen Hawking.

No comments: