Wednesday, July 23, 2008

Analizan cambios en la manera de vender el Office

Microsoft planearía lanzar una nueva forma de comercializar su programa Office, al ofrecer a sus clientes un modelo de suscripción en lugar de su tradicional pago por una vez de la licencia.

A partir de mediados de julio, la compañía ofrecerá a los consumidores de los Estados Unidos Microsoft Equipt, que vendrá empaquetado con la última versión de Office, servicios de Windows Live online y un software de seguridad.

Equipt, presentado bajo el nombre codificado de "Albany," estará disponible por u$s69,99 al año y podrá ser usado hasta en tres computadoras domésticas, según Microsoft . El producto estará disponible en unos 700 tiendas Circuit City.

Al obtener un servicio de suscripción, los clientes pueden tener las últimas actualizaciones y las versiones más nuevas del software. El precio normal para una licencia de Office 2007, edición "home" y "student," es de u$s149,99, según la empresa.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc y a una serie de principiantes, entre ellos Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables a Office pero que son enviadas a través de un navegador web de manera gratuita o por una suscripción mensual.

Fuente: Reuters.

No comments: