Wednesday, July 23, 2008

Bill Gates no cree en un posible acuerdo con Yahoo!

El ahora ex titular de Microsoft cree que hay pocas posibilidades de que la compañía cierre un acuerdo con la firma de internet Yahoo!, empresa que por su lado cuestionó severamente a uno de sus accionistas más poderosos.

Microsoft renunció el mes pasado a comprar la compañía de internet y de medios al no conseguir alcanzar un acuerdo sobre el precio de la venta.

Bill Gates, uno de los fundadores de la empresa, deja el viernes las funciones ejecutivas que todavía ocupa en el mayor fabricante de software del mundo.

Sólo mantendrá una función honorífica de presidente no ejecutivo y consagrará la mayor parte de su tiempo a sus actividades humanitarias en la fundación que ha creado con su mujer Melinda.

Ataquen al accionista
Un mes antes de su esperada asamblea de accionistas, la cúpula del portal Yahoo! atacó en una carta al multimillonario Carl Icahn, uno de los grandes accionistas de la compañía, asegurando que las reformas que pretende introducir pondrían en peligro a la empresa.

La carta a las accionistas subraya además que la oferta de compra de Microsoft por Yahoo!, que Icahn defendía con vehemencia, ya no está en pie.

Icahn reclama la salida del jefe de Yahoo!, Jerry Yang, y tiene sus propios candidatos para reemplazar al consejo de administración de la compañía en la asamblea de agosto.

Microsoft ya ha dejado claro que desistió en su empeño de quedarse con Yahoo!, señala el escrito. La cooperación puesta en marcha con Google para contrarrestar la oferta ingresará en las cajas de Yahoo! entre u$s250 millones y u$s450 millones en liquidez en el primer año, agrega.

No comments: