Friday, July 25, 2008

El 75% de los internautas usa la web para comprar

Los consumidores tienden a ser fieles a los sitios de operaciones on line con los que ya se encuentran familiarizados, dice un estudio realizado en 48 países. Apenas el 4% de los argentinos jamás buscó información en internet sobre los productos que desean comprar.

El 60% de los consumidores a nivel global, confesó optar por el sitio que eligen en forma regular al momento de decidir qué sitio utilizar para realizar una nueva compra por Internet.

En cambio, en el caso de los consumidores latinoamericanos, el estudio detectó que "casi el 50% confesó que los ayuda mucho más navegar en general por Internet para poder elegir un sitio al momento de realizar una nueva compra".

En el caso de la Argentina, el informe de Nielsen da cuenta de que "se ubica por encima del promedio regional. El 28% de los usuarios navegan a diario por la web en búsqueda de información de los productos que van a comprar", mientras que esa proporción se eleva a 74% si se agrega los navegantes que utilizan esta herramienta a lo larga de la semana, antes de tomar la decisión de adquirir un producto.

Esta elección viene acompañada de una tendencia en crecimiento en los países de la región. La misma está centrada en la utilización de Internet por parte de los consumidores latinoamericanos para navegar en búsqueda de información sobre los productos que desean comprar antes de adquirirlos.

El país que aparece como más rezagado es México, con sólo el 65% de los usuarios que accede en la semana a la red en busca de datos vinculados con las caracteristicas y precios del producto que prevé comprar. Por el contrario, muestran mayor interés los usuarios de Chile, 76%, y de Brasil, 80 por ciento.

No comments: