Tuesday, July 29, 2008

El mundo virtual de Google

Presentó su versión con la idea de desafiar a Second Life. El software libre Lively permite crear mundos virtuales, que pueden ser insertados en otras webs y unidos en otras funciones de la red
El servicio, llamado Lively, utiliza avatares para moverse por un mundo virtual en tiempo real y con gráficos en tres dimensiones.

Second Life, propiedad de Linden Lab, nació hace cinco años como la primera comunidad online que contaba con su propia moneda, una economía en expansión y avatares.

El usuario puede crear "habitaciones" en los sitios, personalizar avatares (los personajes virtuales), decorar su mundo virtual con fotos o introducir en él vídeos de YouTube, Picasa y otras fuentes de internet.

"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige," comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.

Este mundo virtual permitirá también reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones, añadió Wang.

Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona.

No comments: