Sunday, July 27, 2008

¿iTunes nuclear?

Aunque están presentes en cada uno de los programas que instalamos en la computadora, bien sabido es el hecho de que nadie lee los términos y condiciones que éstos traen. Incluso, tiempo atrás, una empresa entregó un premio en dólares a un usuario que lo leyó y descubrió que con sólo enviar un mail se haría acreedor de la recompensa. Y Apple, al parecer en búsqueda de ser lo más claro posible en los términos y condiciones de uso de su reproductor multimedia iTunes, ha prohibido que éste sea empleado para la fabricación de armas atómicas.

De acuerdo con lo que se puede leer en la versión en inglés de este programa, la empresa de la manzana dice textual: "Usted también acepta no hacer uso de este producto para cualquier propósito prohibido en Estados Unidos, incluido, sin limitaciones, el desarrollo, manufactura o producción de misiles, armas nucleares, química o biológicas".

De hecho, en el área legal de la página oficial de Apple, se puede encontrar un PDF con la licencia de iTunes, donde dicha afirmación claramente se puede leer al final del punto 10, dedicado al "control de exportación".

Pero estas extrañas consideraciones no se limitan a este acápite. Antes, en el punto dos, aseguran que el software no está diseñado para controlar centrales de energía nuclear, así como tampoco para la navegación aérea ni su empleo en sistemas de comunicaciones.

En este mismo párrafo también se descarta que pueda ser usado en equipos de seguridad u otros implementos que pueden causar muerte, daños a personas o al medio ambiente o mal funcionamiento de programas informáticos.

No comments: