Monday, July 7, 2008

Linksys presenta al heredero del WRT54G

La división de Cisco Systems presentó, por ahora sólo en algunos países, la siguiente generación de su exitoso router WRT54G. El nuevo router Wireless-G de banda ancha WRT54G2 presenta el mismo diseño elegante que la recientemente lanzada familia de soluciones Wireless-N Ultra RangePlus. El WRT54G2 incorpora además el software LELA, un experto tecnológico personal que le hace la vida más fácil al consumidor.

El nuevo router Wireless-G de banda ancha WRT54G2 de Linksys tiene el mismo perfil delgado y curvado que caracteriza al WRT160N y al WAG160N de Linksys by Cisco. Su diseño hace que sea un complemento perfecto para cualquier salón moderno. Ahora los usuarios no tendrán ningún problema en colocar su nuevo router junto a los televisores de alta definición y los sistemas de alta fidelidad, en lugar de tener que esconderlo debajo de un mueble o detrás de una cortina.

Este nuevo foco en el diseño no supone sólo un cambio de forma, sino también una evolución de los aspectos funcionales del router. El nuevo y elegante diseño integra la antena internamente y en el cuerpo del router sin reducir la cobertura de la señal.

Para el desarrollo de los nuevos diseños industriales Linksys adoptó una visión amplia y realizó una minuciosa investigación de mercado para averiguar qué tipo de diseño prefieren los consumidores. De los más de 160 diseños analizados, los usuarios eligieron aquellos diseños elegantes y modernos que sugiriesen un alto rendimiento y se integrasen perfectamente en los entornos domésticos actuales.

Además del nuevo diseño, el WRT54G2 incorpora el software Linksys EasyLink Advisor (LELA), un experto tecnológico personal que le hace la vida más fácil al usuario del segmento consumer. Esta aplicación fue diseñada para eliminar las dificultades técnicas de instalar una red inalámbrica y ayuda a mantener la red protegida y conectada.

LELA comprueba automáticamente si existen actualizaciones para todos los productos de Linksys en la red, y puede configurar de forma segura otros dispositivos y ordenadores conectados. La interfaz intuitiva ayuda a simplificar la instalación y el mantenimiento de una red doméstica, haciéndola más fácil y accesible que nunca.

Los usuarios que carezcan de experiencia en redes podrán ver cómo LELA les ayuda a buscar posibles problemas en la red, para diagnosticarlos e intentar resolverlos, sin necesidad de utilizar un vocabulario técnico complicado ni contraseñas.

La seguridad se puede configurar en el WRT54G2 con un simple botón. La función WPS (Wi-Fi Protected Setup) está diseñada para ayudar a facilitar la protección de los aparatos inalámbricos. Basta pulsar el botón WPS en el router y en otro aparato inalámbrico compatible con WPS para crear entre ellos una conexión inalámbrica codificada.

No comments: