Sunday, July 20, 2008

Microsoft bajaría el precio de la Xbox 360

La versión de la consola de 20 GB costaría u$s50 menos, con lo que tendría un valor de u$s299. Se reabre la pelea con la Wii de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony, que sería la más perjudicada debido a su precio.

Así lo reportó Hollywood Reporter citando fuentes anónimas. Se aplicaría según indica la publicación después de la mayor feria del sector, la E3, que se celebra entre el 14 y el 17 de julio en Los Angeles.

Los rumores sobre una reducción en el precio de la consola aparecieron la semana pasada en los populares blogs de videojuegos Joystiq y Kotaku.

Las dos páginas recibieron imágenes de folletos de las cadenas de tiendas Kmart y Radio Shack anunciando el precio de u$s299.

Una portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios sobre la información. La última vez que Microsoft redujo el precio de su consola fue en agosto de 2007, cuando pasó de u$s399 a u$s349, antes del lanzamiento del juego "Halo 3" al mes siguiente.

Una rebaja hasta u$s299 convertiría a la Xbox 360 Pro u$s100 más barata que una de sus mayores rivales, la PlayStation 3 de Sony, que lleva un disco duro de 40 GB.

Microsoft está inmersa en una competición a tres bandas con la Wii de Nintendo y la PlayStation 3, que tiene integrado un reproductor de DVD de alta definición Blu-ray.

No comments: