Wednesday, July 30, 2008

Microsoft tiene “grandes planes” para superar a Google

Busca convertirse en los próximos años en la principal empresa de la web, con o sin la adquisición de Yahoo!, según el máximo ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

En medio de la lucha de Microsoft para adquirir Yahoo!, Ballmer se negó a ofrecer detalles de las negociaciones -tras el rechazo inicial del buscador internet de la oferta de 30.000 millones de euros- pero restó importancia a la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

"Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma" dijo Ballmer durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra en Houston.

"Vamos a seguir (en la búsqueda por internet) pase lo que pase en ese frente. Pero dependemos de nuestro propio personal. Es lo que nos va a poner por delante de Google", explicó el consejero delegado de Microsoft.

A pesar de las criticas que Microsoft recibió por la lentitud con la que llegó a internet, Ballmer defendió la estrategia del gigante informático al afirmar que "hoy tenemos mucho éxito y somos el número tres, pero con grandes proyectos para convertirnos en el número uno".

Pero Ballmer también dejó claro que la oferta por Yahoo! es sólo un elemento de una de las cuatro áreas de negocio -PC, empresas, internet y aparatos móviles- en la que Microsoft se está concentrando para los próximos años.

Cuatro modelos
“Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, otro basado en publicidad para internet de los consumidores y otro para los aparatos portátiles", dijo Ballmer, que negó que Microsoft esté preparándose para basar su estrategia en ingresos publicitarios.

"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.

El ejecutivo señaló que "estamos trabajando para juntar los cuatro" aunque reconoció que el sector de PC "sigue siendo la columna vertebral" de Microsoft.

Lo que Ballmer también dejó claro es que la compañía se encuentra en muy buena posición en todas las áreas y que está dispuesta a abrir nuevos frentes de batalla, como en el terreno de las comunicaciones.

Según sus datos, el año pasado Microsoft consiguió el mayor crecimiento en ventas del paquete Office, ha alcanzado 140 millones de licencias de Windows Vista e ingresos por más 6.300 millones de dólares en el área de servidores y herramientas.

Ballmer ha repetido el mensaje expresado por otros ejecutivos de su compañía de que el sistema operativo Windows Vista "está listo para el sector de la empresa" y animó a los socios de Microsoft a que se esfuercen en aumentar su penetración en el mundo empresarial.

El mismo día que los principales diarios de los EEUU dedican grandes espacios a la última versión del iPhone de Apple, Ballmer reconoció que Microsoft ha tenido problemas para mantener la imagen de empresa deseada por el consumidor y a la que los medios de comunicación prestan atención. "La gente o la empresa nueva o que vuelve a nacer, una estaba casi muerta y resucitó, son más noticiosas. Pero vamos a sorprender a la gente con la calidad de los nuevos PC, que con Vista son de hecho mejores", dijo.

"Necesitamos sorprender a la gente desde el punto de vista del consumidor, especialmente. Y no lo hemos hecho, al menos tanto como necesitábamos", añadió Ballmer para advertir a continuación de que la nueva generación de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft provocará exclamaciones de aprobación.

Fuente: EFE

No comments: