Tuesday, July 8, 2008

Samsung inventó una portátil con pantalla AMOLED

Los televisores OLED de Samsung esta programados para hacer su debut en el 2009, pero la compañía ha dado otra razón para esperar ansiosos esta nueva tecnología. Se trata de un nuevo prototipo de lo que consideran la portátil del futuro. Esta ultra-delgada máquina viene con una pantalla de 12 pulgadas AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz con matrices activas), capaz de lograr la resolución de 1280x768 de las pantallas LCD del mismo tamaño, pero con calidad de imagen muy superior.

Como este tipo de pantallas no necesitan una luz posterior, pueden ser muy delgadas. Además, como si esto fuera poco, el teclado de este prototipo no es mecánico, sino sensible al tacto. Gracias a estas dos características, el prototipo puede vencer en grosor a la MacBook Air, que actualmente mantiene el titulo de la portátil más delgada del mundo.

Seguramente, este promisorio modelo no estará disponible dentro del próximo año – incluso muchos veces estos prototipos nunca llegan a la fábrica – pero Samsung expresó que dentro de sus planes esta ofrecer portátiles OLED para el 2009.

Samsung ya presentó para el mercado coreano un celular, denominado Samsung SPH-W2400, con una pantalla que utiliza la tecnología AMOLED.

La tecnología AMOLED, nos permite contar con mejores contrastes, ángulo de visión, tiempo de respuesta y prestaciones que las actuales LCD. Un nuevo proceso de fabricación de óxido de silicio también debería hacer la producción de pantallas AMOLED mucho más económica en tamaños similares, que pantallas AMOLED anteriores y OLED normales, que a menudo se usan para dispositivos mucho más pequeños por motivos de costo.

No comments: