Thursday, July 10, 2008

Via Technologies develó un nuevo formato para PCs en miniatura

La empresa dio a conocer la semana pasada la especificación mini-ITX 2.0 para una nueva generación de computadoras personales en miniatura. El formato mini-ITX, a pesar de haber tenido poca suerte inicialmente en el año 2001, se ha vuelto un estándar bastante popular en la actualidad en el rubro de las PCs de pequeño formato, lo que permite suponer que el estándar mini-ITX 2.0 alcanzará una popularidad aún mayor.

El estándar abierto de la industria mini-ITX 2.0 define un conjunto mínimo de requerimientos para PCs en miniatura, en el cual se incluye: un procesador x86 de alta performance y eficiente en cuanto al consumo, como el Via Nano; soporte para 2 GB de memoria SDRAM DDR2; núcleo gráfico integrado compatible con DirectX 9.0 y soporte para placa gráfica compatible con DirectX 10; slot PCI Express x16; puerto para pantalla LCD y soporte para 1 puerto HDMI en la placa gráfica opcional; soporte para audio de alta definición con salida surround de 5.1 canales; puerto Gigabit Ethernet; 2 puertos Serial ATA II y 1 puerto Parallel ATA; 4 puertos USB 2.0; superficie de 17 x 17 cm, y soporte para los sistemas operativos Windows Vista, Window Vista Premium (a través de la placa gráfica opcional), Windows XP y las principales distribuciones de Linux.

Durante la presentación de la plataforma mini-ITX 2.0 en el evento Computex Taipei 2008, Via Technologies contó con el apoyo de Nvidia. Considerando que este anuncio es clave para Via, la presencia de Nvidia implica que la alianza entre las compañías es de suma importancia para ambas.

No comments: