Saturday, July 12, 2008

Yahoo! se defendió a través de una carta

Envió una misiva a sus accionistas para explicar la decisión de no aceptar la adquisición por Microsoft y sí, en cambio, el acuerdo con el buscador Google. Revelaron algunos detalles sobre la oferta de la empresa de Bill Gates.

La dirección de la firma además instó a los accionistas a no apoyar al gran accionista Carl Icahn en la junta de agosto. El multimillonario busca la venta de la compañía y quiere elegir a su propio representante en el consejo de administración, con el fin de despedir al jefe de Yahoo!, Jerry Yang.

Tras el fracaso de la adquisición total, Microsoft propuso comprar sólo el motor de búsqueda de Yahoo!. Sin embargo, Yahoo! también rechazó esta oferta y ahora trabaja en estrecha comparación con el líder del mercado Google. Microsoft quería romper con la ayuda de Yahoo! el dominio de Google.

La inversión de Microsoft
Por otro lado, Yahoo! dijo que Microsoft estaba dispuesta a invertir u$s8.000 millones en esa empresa, a condición de que éta le cediera su motor de búsqueda por u$s1.000 millones.

Esta inversión estaba condicionada a la firma de un acuerdo de exclusividad de 10 años, que dejaría a Yahoo! "dependiendo de Microsoft para todas sus actividades de búsqueda en internet", precisaron el presidente, Roy Bostock, y su gerente general, Jerry Yang, en la carta a los accionistas.

Microsoft había indicado que estaba dispuesto a adquirir sólo el motor de búsqueda de Yahoo!, luego de que esta empresa rechazara su oferta de compra de la totalidad de la compañía por u$s47.000 millones.

Pero los directores de Yahoo! prefirieron acercarse a su rival Google para concesionar su actividad publicitaria.

Este acuerdo va a generar entre u$s250 millones y u$s450 millones de efectivo adicional en los primeros 12 meses de entrada en vigor, dijeron los directivos.

El acuerdo no impedirá a Yahoo! buscar otras opciones capaces de aportar valor a los accionistas.

Fuente: AFP - NA - DPA

No comments: