Saturday, August 30, 2008

Apple lanza actualización debido a un error en el iPhone

La empresa presentó la actualización en el software para solucionar los problemas de conexión que produjeron de quejas por parte de los clientes. Un chip sería la causa del problema.

T-Mobile, cuyo dueño es Deutsche Telekom AG, señaló que el software está disponible para que los usuarios lo descarguen a sus iPhones, pero que aún no está claro si la actualización repara todos los problemas de conexión.

"Hemos tenido quejas por la conectividad en Holanda, pero no más de las usuales para un teléfono 3G en Alemania. Nuestros técnicos indicaron que Apple lanzó una actualización de software, pero es muy temprano para decir si los problemas están resueltos," afirmó un portavoz de T-Mobile.

AT&T, el único operador de redes que ofrece el iPhone, confirmó que Apple dispuso una actualización de software, pero declinó entregar detalles sobre a qué se apuntaba con el arreglo.

Apple, que vendió cerca de un millón de iPhones desde su lanzamiento en julio, no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios.

Una de las atracciones clave del último iPhone, en comparación con el primer modelo lanzado a mediados del 2007, es su veloz conexión de tercera generación (3G) a internet.

El problema
Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el popular teléfono multimedia iPhone, de Apple, corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet, dijo un reporte de investigación de Nomura.

BusinessWeek también informó en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon.

Los usuarios se han quejado en blogs y sitios de internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

"Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor," escribió Windsor en una nota del 12 de agosto.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como "relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios."

BusinessWeek reportó que Apple había instalado el chip de Infineon para tener una señal 3G más potente de la necesaria, lo que resulta en un retroceso a una red anterior cuando hay demasiada gente en la misma área tratando de usar el iPhone a la vez.
Fuente: Reuters

No comments: