Wednesday, August 20, 2008

Así funciona el Microsoft Desktop Optimization Pack

El Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) está diseñado para ayudar a los usuarios a obtener el máximo provecho de sus sistemas cliente Windows Vista, según dice la descripción oficial de la solución. El MDOP incluye un amplio conjunto de herramientas, desde virtualización hasta un servicio de inventario de activos, pasando por un administrador avanzado de políticas de grupo y herramientas de diagnóstico, recuperación y monitoreo de errores.

Con el advenimiento de Windows Vista a fines de 2006 y principios de 2007, Microsoft comenzó a invertir una cantidad consistente de esfuerzo en la habilitación de escritorios optimizados. A lo largo de 2007, y luego de la presentación de Windows Vista Service Pack 1, la empresa continuó haciendo un ajuste fino del conjunto de herramientas agrupadas bajo el paraguas Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) para clientes con contrato de licencia Software Assurance.

El evento Microsoft Management Summit (MMS) en la ciudad norteamericana de Las Vegas fue el ámbito en el cual Microsoft reafirmó su compromiso constante con los escritorios optimizados con Vista y la virtualización. “La combinación de MDOP y Windows Vista ofrece a los clientes las herramientas que necesitan para soportar entornos de trabajo más flexibles para sus usuarios, a la vez que se facilita y se hace más eficiente la administración y mantenimiento de sus redes”, reveló Shanen Boettcher, gerente general de administración de producto Windows para empresas en Microsoft. “Este es el concepto al que hacemos referencia al hablar de escritorio optimizado, y muchos de nuestros clientes tienen las herramientas para obtener esos beneficios en la actualidad. Estamos respondiendo al entusiasmo que nuestros clientes han mostrado por estos productos al mejorarlos continuamente y lanzar nuevas actualizaciones en tiempo real”.

Durante junio, Microsoft tenía planeado liberar el software Application Virtualization 4.5 Release Candidate 1. Según dijo Boettcher, los beneficios asociados con la virtualización comienzan a tener sentido en forma creciente para los clientes, lo cual se pone en evidencia en la creciente cantidad de downloads de la versión Beta.

El siguiente paso de la compañía luego de Application Virtualization 4.5 RC1, será ofrecer Asset Inventory Service (AIS) 1.5, junto con Advanced Group Policy Managment (AGPM) 3.0, durante el tercer trimestre del año. “AIS 1.5 agregará reconciliación de licencias, integración con System Center Configuration Manager y mejoras de escalabilidad. AGPM 3.0 proveerá soporte para Windows Vista SP1 y Windows Server 2008 (x86 y x64), globalización, seguridad más flexible, herramientas de reporting avanzadas y una interfaz de usuario mejorada”, agregó Boettcher.

El foco de Microsoft no está en el mercado estadounidense, ya que la compañía planea lanzar soporte adicional para diversos lenguajes en MDOP. Boettcher enumeró no menos de 10 lenguajes localizados para MDOP, incluyendo chino simplificado, chino tradicional, alemán, francés, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, ruso y español.

“Planeamos lanzar versiones localizadas de Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT) 6.0 y Desktop Error Monitoring (DEM) 3.0 SP1 en diez idiomas durante el tercer trimestre de 2008. AGPM y Microsoft Application Virtualization 4.5 seguirán hacia fines de 2008”, concluyó Boettcher.

No comments: