Thursday, August 21, 2008

¿Códigos Bidi?

La evolución de los tradicionales códigos de barra permite leer productos directamente desde el teléfono celular, aprovechando el lente de la cámara. Si bien es una de las primeras pruebas en el país, es una buena idea para adelantarse a la tecnología del futuro y pensar en nuevas maneras de acercarse a sus clientes.

La empresa de telecomunicaciones Movistar presentó en el país la primera campaña de códigos bidimensionales (BIDI), mediante la cual sus clientes podrán descargar por este medios, contenidos gratuitos a teléfonos móviles.

Más allá de la promoción en sí, este acontecimiento de marketing indica que la nueva tecnología de lectura está disponible en el país.

El sistema es muy simple. El código BIDI es una imagen impresa que puede ser fotografiada por la cámara del teléfono celular y enviado vía mensaje a la empresa destinataria. De esta manera, el usuario ya está identificado y en condiciones de comprar un producto o descargar contenido online.

Para una mejor interpretación del código, la foto debe ser tomada de forma tal que el código ocupe la mayor parte de la pantalla del teléfono y en sentido vertical.

Los códigos bidimensionales (BIDI) son la evolución de los tradicionales códigos de barras, con los cuales se interactúa tomando una foto con la cámara de los teléfonos. Con ellos, los clientes ya no tendrán por ejemplo que utilizar el teclado de sus celulares para escribir la dirección de una página de Internet, enviar un SMS para descargar contenidos o marcar un número de teléfono para hacer una llamada.

Estos códigos permiten múltiples aplicaciones para personas y empresas, con alta aceptación en Europa y Asia, y Movistar los introduce en el mercado argentino.

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