Friday, August 8, 2008

Las 10 razones para usar Gmail

Desde su lanzamiento en 2004 cautivó a los usuarios por su sencilla manera de uso. Hoy es la puerta de entrada para la mayoría de los servicios de Google.
Con una creciente capacidad de almacenamiento, un buen filtro antispam y la posibilidad de agrupar conversaciones son algunas de sus características más resonantes.

Sin embargo, el correo electrónico de Google posee muchas características que los usuarios dejan pasar, sin sacarle el jugo a esta poderosa herramienta.

Los 10 puntos por los que Google recomienda usar Gmail son:
1-Sin spam: el servicio antispam es uno de los más efectivos del mercado y garantiza la eliminación automática de esa carpeta cada 30 días, evitando al usuario el borrarlos desde su bandeja de entrada.
2-Busca mensajes instantáneamente: fue uno de los primeros en incorporar esta característica, que permite encontrar mensajes que ni siquiera hubiésemos pensado tener guardados.
3-Organiza los reenvíos en conversaciones: en vez de crear un nuevo mensaje cada vez que reenviamos un correo, Gmail los agrupa en conversaciones. De esa manera, resulta sencillo no perderse en esas largas cadenas de mails entre amigos o colegas de trabajo.
4-Chat: agrega un servicio de mensajería instantánea con nuestros contactos y permite guardar esas charlas.
5-Etiquetas, filtros y estrellas: las etiquetas permiten organizar de una manera sencilla los mensajes. Incluso, una conversación permite usar varias etiquetas, algo que no obliga al usuario a archivar un mensaje en determinada carpeta. También se pueden crear filtros para manejar los mails entrantes y estrellas, otra manera de organizar la bandeja de entrada.
6-Móvil: así como otros servicios, Gmail puede ser consultado desde el teléfono celular.
7-Mucho espacio: la capacidad de almacenamiento de Gmail aumenta día a día y en breve llegará a los 7GB. Esto hace que no sea necesario eliminar mensajes, una característica que se comparte con el resto de los servicios.
8-Publicidad: si bien es uno de los puntos más cuestionados del servicio, Google asegura que respeta la privacidad y que los avisos son de los “buenos”.
9-Atajos: a través de los contactos rápidos y los atajos en el teclado (ver Links relacionados) se ahorra mucho tiempo
10-¿Todo esto es gratis? Sí! Responde Google.

No comments: