Thursday, August 21, 2008

Los discos SSD de Super Talent pisan el acelerador

El mercado de discos de estado sólido está empezando a calentarse. Primero, Super Talent irrumpió con su línea MX de discos SSD de bajo costo. Luego, OCZ empató con su línea Core, pasando a la delantera en performance. Super Talent debió hacer algo de magia para elevar las velocidades de sus dispositivos, de forma tal de ponerse a la altura de su competidor en cuanto a performance.

OCZ llevaba la delantera no sólo en cuestión de precios bajos para su línea Core de discos SSD, sino también por ofrecer mayor performance en lectura y escritura. Los SSD de Super Talent ofrecían 120 MB/seg. de velocidad de lectura y 40 MB/seg. de escritura, mientras que los de OCZ alcanzaban entre 120 y 143 MB/seg. para lectura y entre 80 y 93 MB/seg. para escritura (dependiendo de la capacidad).

Con OCZ respirándole en la nuca, Super Talent debió poner algo de magia a sus discos MX. Los modelos de 15 GB y 30 GB ahora presentan velocidades de lectura de 120 MB/seg. y de escritura de 60 MB/seg. Los modelos de 60 GB y 120 GB tienen las mismas velocidades de lectura, pero sus velocidades de escritura alcanzan los 80 MB/seg.

“Nuestro equipo de ingeniería está constantemente descubriendo nuevas formas de mejorar nuestros productos, y ésta es una mejora que será bien recibida por los usuarios de laptops”, dijo el director de marketing de Super Talent, Joe James.

Además de las mejoras de velocidad, Super Talent recientemente comenzó a ofrecer bonificaciones de U$S 40 para hacer a sus discos SSD más competitivos con la alineación de OCZ.

No comments: