Saturday, August 30, 2008

Los peligros de descargar juegos de internet

Los ciberdlincuentes pusieron la mira en los videogames. Un estudio asegura que casi el 64% de los archivos relacionados con los videojuegos en redes P2P están infectados con malware. Las amenazas más frecuentes
El creciente número de aficionados a los videojuegos resulta muy tentador para los criminales online, ya que estos jugadores tienen muchas características de las que sacar provecho: datos bancarios, información de tarjetas de crédito, potentes computadoras siempre conectadas a la red, cuentas de juegos online…

Por ello, no es de extrañar que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los gamers durante los últimos doce meses. El número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online se ha incrementado de forma constante, sobrepasando incluso el número de troyanos bancarios existentes.

También especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de cheats (trucos) y otros añadidos desde redes P2P. Los gamers visitan habitualmente de estas redes, en búsqueda de archivos con los que poder acceder a trucos y demás ampliaciones para juegos de PC, por lo que constituyen el principal punto de infección.

Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.

Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los firewall durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada.

Los jugadores online tienen todo lo que los ciberdelincuentes necesitan para exprimir al máximo su potencial: PCs potentes, largos periodos online, conexiones ADSL veloces y soluciones de seguridad desactivadas frecuentemente o no actualizadas.

Top cinco del malware encontrado en archivos P2P relacionados con los 20 videojuegos para PC más vendidos:
1. 32,6% Trojan-Downloader.Win32.Bagle.qv: Es la versión P2P del gusano Bagle. Carga malware como recolectores de direcciones de e-mail y puertas traseras, entre otros.

2. 15,1% P2P-Worm.Win32.P2PAdware.a: Muestra advertencias y simulaciones como, entre otras, un ataque de virus a la computadora y recomienda escanearlo con un software anti-spyware falso. Entonces, se invita al usuario a visitar una página web para comprar la versión completa de dicha solución trampa, apoderándose en dicho momento de los datos de sus tarjetas de crédito.

3. 9,3% P2P-Worm.Win32.Padonak.b: Se instala a sí mismo como servicio en la máquina infectada, cargándose cada vez que se inicia el sistema. Entonces, busca en las carpetas de la computadora programas P2P y se copia con un nuevo nombre en forma de formato ZIP o RAR, para aumentar su difusión.

4. 8,3% Trojan-Dropper.Win32.Peerad.a: Carga componentes adicionales desde un servidor de malware y los instala en el sistema. Contacta con servidores de anuncios y genera clicks para hacerle ganar dinero al autor del código malicioso.

5. 3,1% P2P-Worm.Win32.Kapucen.b: realiza la misma acción que el malware ubicado en la posición 3.

No comments: