Tuesday, August 26, 2008

Microsoft regala software a los estudiantes de Latinoamérica

Microsoft Latinoamérica anunció la llegada de DreamSpark a la región, programa de descarga gratuita que proveerá a miles de estudiantes de la región las últimas herramientas de desarrollo y diseño de la compañía, con el objetivo de ampliar su potencial creativo y apoyarlos en el camino hacia el éxito académico y profesional.

Mediante esta iniciativa, Microsoft ofrecerá acceso gratuito a un software que incluye herramientas como Visual Studio 2005 y 2008 Professional Edition, XNA Game Studio 2.0, Expression Studio y de plataforma SQL Server 2005 entre otros. Estas herramientas tienen un valor comercial de USD $2,400, y se espera con este esfuerzo beneficiar a más de 1 millón de estudiantes de la región durante su primer año de implementación.

“Creemos que nuestro mayor esfuerzo en Latinoamérica debe estar orientado a capacitar a la nueva generación de líderes tecnológicos con el traspaso de conocimientos y herramientas que hoy utilizan los profesionales. Mediante el desarrollo de su potencial, los estudiantes podrán satisfacer en un futuro próximo la demanda de bienes y servicios de alta tecnología, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico local y regional”, señaló Eduardo Núñez, Director Académico para Microsoft Latinoamérica.

La disponibilidad de DreamSpark se proporcionará de manera paulatina en la región, proyectando llegar a 15 países a principios de 2009, para alcanzar un total de 1 millón 500 mil usuarios durante este período. De esta manera, al programa que ya se encuentra activo en Argentina, Colombia y Venezuela, se incorporará en agosto Brasil, que mediante socios locales dará acceso a más de un millón de estudiantes; continuando con México, Ecuador, Costa Rica y Perú en septiembre; Bolivia, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay en noviembre; para finalizar con El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago en abril del próximo año.

“Es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan acceder de forma rápida y simple a las herramientas que necesitan para capacitarse”, comentó Augusto Chesini, estudiante de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina. “Si bien muchas de las universidades cuentan ya con un programa académico, el acceso directo de los alumnos los acerca mucho más al poder realizar downloads desde su hogar. La disponibilidad inmediata y las utilidades entregadas hacen que se pueda aprender con lo último y estar preparado para el mercado laboral”.

El futuro regional de las TICs en cifras
Un estudio realizado por IDC (2007) que incluyó a 13 países de la región, indica que en Latinoamérica el sector de TI generará más de 842,000 empleos nuevos en los próximos cuatro años y contribuirá al establecimiento de más de 7,600 nuevas compañías de TI en la región.

“La tecnología es el detonante clave para el crecimiento del empleo, desarrollo económico y creación de soluciones necesarias para enfrentar los problemas regionales” dijo John Gantz, Director de Investigación de IDC. “Se estima que en las economías emergentes se generarán más de 25% de los nuevos empleos de TI durante los próximos cuatro años, trabajos que serán conducidos por un desarrollo de mano de obra altamente calificada, por los que las habilidades tecnológicas serán determinantes”.

Para lograr esta meta y seguir extendiendo el impacto del programa en los próximos años, Microsoft estableció una importante alianza con la organización mundial de estudiantes ISIC, que reúne a más de 800 mil jóvenes de Latinoamérica, convirtiéndose en el primer socio regional para manejar el acceso a DreamSpark.

“El proyecto Microsoft DreamSpark es una oportunidad única para que estudiantes de todas partes de mundo tengan acceso a programas altamente especializados totalmente gratis que les servirán para su desarrollo académico y profesional”, señaló Martijn van de Veen, Gerente General de ISIC. “La Asociación ‘International Student Identity Card (ISIC)’ le da la más cordial bienvenida a esta maravillosa y generosa iniciativa que Microsoft tiene y estamos orgullosos de ser socios de este proyecto, haciendo de ISIC la llave de acceso a este increíble portafolio de programas. La colaboración entre Microsoft y ISIC permite a los 4 millones de estudiantes que actualmente cuentan con un carnet ISIC y, a todos los estudiantes que adquieran un carnet ISIC de disfrutar de este increíble beneficio”.

Información Adicional sobre los programas de Dreamspark

Herramientas de desarrollo Microsoft:
Visual Studio es la más completa y moderna herramienta para la programación de computadoras. Estos productos de nivel profesional proporcionan un ambiente seguro y confiable, permitiendo a los estudiantes programar todo desde un teléfono celular a un robot o crear su propia página Web. Los estudiantes también podrán inventar nuevos contenidos de juego, persuadiéndolos a hacer su juego ideal realidad y traspasar sus creaciones hacia su consola de Xbox 360.

„X Visual Studio 2005 Professional Edition
„X Visual Studio 2008 Professional Edition
„X XNA Game Studio 2.0
„X Membresía académica gratis por 12 meses al XNA Creators Club

Herramientas de diseño Microsoft: Este portafolio de herramientas ultra versátiles permitirá a los estudiantes traer a la vida sus visiones creativas, a través de nuevos y sorprendentes diseños de sitios Web y un contenido digital más eficaz, que incluya animación, imágenes y fotografía.

„X Expression Studio, incluye
• Expression Web
• Expression Blend
• Expression Design
• Expression Media

Recursos de plataforma Microsoft: La base para las plataformas de desarrollo y diseño, estos productos entregan un ambiente más seguro, confiable y manejable para los estudiantes que más rápidamente transforman sus ideas en realidad.

„X SQL Server 2005 Developer Edition
„X Windows Server, Standard Edition

Para poder acceder a DreamSpark los estudiantes deberán estar atentos a los anuncios que se irán dando de manera local, durante los próximos meses.

No comments: