Wednesday, August 13, 2008

Técnico de videojuegos, una salida laboral en China

Con 221 millones de internautas, en el país asiático se puso de moda, como empleo a tiempo parcial para el verano, el puesto de entrenador de juegos online.

Estos "técnicos" trabajan más de diez horas diarias con el único objetivo de mejorar la habilidad de sus pupilos con el teclado o el mando de la computadora o la consola de videojuegos, apuntó el diario Chutian Jinbao de Wuhan, capital provincial de Hubei (centro), donde este empleo se ha convertido en un fenómeno.

Según el rotativo, el puesto tiene un atractivo único para los jóvenes internautas del país que más ciudadanos tiene en la red, ya que además de permitir a su titular unos ahorros extra, supone una buena excusa para disfrutar de los videojuegos.

El salario se sitúa en torno a los 100 yuanes (u$s15) por día de entrenamiento, aunque el prestigio y el dominio del videojuego que se trabaje pueden aumentar las ganancias.

Así, son muchos los expertos jugadores que no tardan en dar el salto a los "banquillos" del videojuego, aunque algunos como Li, cuyo caso cita el periódico, han tenido que rechazar numerosas ofertas porque los estudios no le dejan tiempo, cediendo la oportunidad a sus compañeros de clase.

Otro estudiante aseguró que entrenar a otra persona en el manejo de un videojuego es un trabajo "duro y muy cansado", que a menudo acaba con el profesor soñando con las pantallas y trucos del juego que pretende enseñar.

En este sentido, un experto en educación citado por el Chutian Jinbao advirtió de que los jóvenes deberían mantener un equilibrio entre sus aficiones y su deseo de ganar dinero, ya que estos excesos pueden dañar su salud.

La afición de los internautas chinos por los videojuegos, fácilmente comprobable en cualquiera de los cibercafés de la capital, siempre repletos a altas horas de la madrugada, es uno de los factores que llevaron a China a superar a los EEUU como país con mayor cifra de internautas del mundo.

Fuente: EFE

No comments: