Friday, September 12, 2008

¿Cámaras digitales reciclables?

Las primeras cámaras analógicas de usar y tirar sorprendieron al mercado y pocos se imaginaban que lo mismo iba a ser posible en la era digital. Pero en Japón han empezado a venderse las primeras cámaras digitales de usar y tirar, aunque más correcto sería decir de ‘usar y reciclar’ porque de otra manera no serías capaz de recuperar tus imágenes. Creada por la empresa Plaza Creat, el modelo además es sumergible y permitirá tomar imágenes hasta 3 metros de profundidad con un máximo de 50 fotografías.

El truco de la cámara Eco Digi Mode es que no acepta tarjetas SD o cables USB, lo que impide de los usuarios accedan a las imágenes y les obliga a volver con las cámara al sitio en que fue adquirida, donde se le entregará un CD con las imágenes. La transferencia de las imágenes está incluida en el precio de la cámara.

Posteriormente la tienda descompone la cámara e inicia un proceso de reciclaje; algunas partes, como la pantalla LCD de 2,4 pulgadas, se utilizan para teléfonos móviles.

La cámara sólo está disponible en dos formatos, una capaz de almacenar 27 imágenes y otra con la que pueden hacer 50 fotografías, con una resolución de tres megapixeles y un precio de doce dólares la mayor. Con una resolución de hasta 3 megapixeles, el modelo incluye flash.

La única forma de descargar las fotografías es llevándolas a la casa donde fue comprado el producto para su revelado o digitalización (entrega en CD) y por último optar por entregar el estuche para su reciclado siendo utilizada su pantalla LCD y su flash en otros nuevos modelos.

No comments: