Sunday, September 21, 2008

Crece a menor ritmo el tráfico en internet

Pese a ello, el intercambio cibernético entre los EEUU y América Latina mostró una importante alza, indica un informe privado. El desafío es ahora aumentar la capacidad de las redes
El tráfico internacional en internet mantuvo el año pasado su crecimiento, aunque a un ritmo menor y las empresas del ramo respondieron al desafío aumentando la capacidad de sus redes, especialmente debido al espectacular crecimiento en los intercambios cibernéticos entre los EEUU y América Latina, según una firma de investigación.

Las conclusiones de TeleGeography Research tienen importancia porque las empresas de internet de los EEUU sostienen que se las ven y se las desean a la hora de copar con la expansión del tráfico cibernético, por lo que han impuesto límites mensuales de bajadas de material a los usuarios más destacados. Las estadísticas de TeleGeography no se relacionan exactamente con el usuario promedio de los EEUU, pero son un indicio de tendencias más generalizadas.

TeleGeography indicó que el tráfico creció un 53% de mediados del 2007 a mediados del 2008, frente a un índice de crecimiento del 61% en los 12 meses anteriores.

El crecimiento de las líneas de larga distancia en los EEUU fue incluso más lento, un 47%. Los mayores aumentos ocurrieron en regiones en las que internet tiene menos madurez. Empero, el tráfico entre los EEUU y América Latina se duplicó con creces.

Mientras tanto, la capacidad internacional de internet en las líneas de fibra de vidrio suboceánicas aumentó un 62%. De promedio, el tráfico de internet utiliza ahora solamente un 29% de la banda ancha disponible.

El director de investigaciones de TeleGeography Alan Mauldin destacó que el número de suscriptores de banda ancha ha retrocedido desde el 2001, aunque el aumento general en el tráfico de internet sigue siendo elevado debido a la creciente demanda de videos en la web.
Fuente: AP

No comments: