Thursday, September 25, 2008

El último BlackBerry

Research in Motion presentó al sucesor del Pearl. Es el primer celular inteligente plegable de la marca, que abandona el diseño tipo losa que la definió.

El esperado teléfono se llama BlackBerry Pearl Flip, y estará disponible inicialmente a través de T-Mobile USA y empresas celulares en otros países más adelante este año, a un precio no revelado.

El diseño plegable, en el que la pantalla y el teclado están separados por una bisagra, es muy popular en celulares más convencionales. Jim Balsillie, cojefe ejecutivo de RIM, dijo que 70% de los celulares en los EEUU tienen esa forma.

"Traer ese diseño a la categoría de los teléfonos inteligentes es, pensamos, algo muy especial", dijo Balsillie y agregó que "nunca ha habido un teléfono avanzado o una opción BlackBerry para ellos". Añadió que el nuevo aparato es "extremadamente importante" para atraer más usuarios.

Los teléfonos "inteligentes" expanden las características de un teléfono regular con capacidades como navegación de internet y acceso al correo electrónico, que son el punto fuerte de RIM.

El Flip es el sucesor del BlackBerry Pearl, que fue lanzado hace dos años. Ambos modelos tienen 20 teclas y tienen dos letras en algunas teclas, en contraste con los Blackberries más anchos y más profesionales, que tienen más teclas y asignan solamente una letra por tecla.

RIM ha vendido muy bien el Pearl, que fue su primer producto orientado para el mercado de teléfonos inteligentes para consumidores.

Como el modelo Pearl original de RIM, el primer BlackBerry plegable de la historia viene cargado con funciones multimedia como un reproductor de vídeo y música y una cámara de 2 megapixeles con flash, así como un navegador de internet y un teclado reducido.

Fuente: AP y Reuters

No comments: