Sunday, September 14, 2008

Facebook, al cine

El guionista y productor Aaron Sorkin, creador de la serie The West Wing, está por encontrar a muchos más amigos en red
Sorkin, uno de los principales escritores y creadores de programas de televisión de Hollywood, está en negociaciones para un proyecto fílmico sin título sobre los fundadores del popular sitio de redes sociales, bajo la producción de Scott Rudin para Columbia.

Sorkin anunció el proyecto en Facebook cuando creó su propia cuenta.

"Entiendo que hay algunas otras personas usando Facebook bajo mi nombre, lo cual encuentro más halagador que espeluznante, pero este soy yo. No sé como puedo comprobarlo, pero siéntanse libres de examinarme," escribió antes de hablar sobre el filme.

"Pensé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir qué es Facebook, por lo que inicié esta página. (En realidad fue creada por mi investigador, Ian Reichbach, porque mi abuela tiene mayor habilidad para internet que yo y ella ha estado muerta durante 33 años)," agregó.

Sorkin también solicitó al público de Facebook cualquier historia relacionada con el sitio.

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en Harvard junto con sus amigos Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Al inicio, la membresía del sitio era restringida para alumnos de Harvard, pero luego se amplió a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, antes de alcanzar a todas las universidades y colegios en Canadá y los Estados Unidos.

Ahora, el sitio registra más de 100 millones de usuarios a nivel mundial.

Zuckerberg ha rechazado ofertas por miles de millones de dólares y se ha mantenido firme e independiente. Salvo por la pequeña porción de 1,6% que Microsoft le compró por u$s240 millones.

El más reciente trabajo de Sorkin fue el filme protagonizado por Tom Hanks, Charlie Wilson's War.
Fuente: Reuters

No comments: