Monday, September 8, 2008

Google viene por los ingenieros argentinos

La empresa anunció que contratará a todos los profesionales que encuentre para el centro de desarrollo de software que funciona en Bello Horizonte. Su responsable destacó la cantidad de personal "capacitado" que hay en la Argentina
Google
La empresa Google anunció que tomará "tantos ingenieros como encontremos" para el centro de desarrollo de software que funciona en Bello Horizonte y su responsable destacó la cantidad de personal "altamente capacitado" que hay en la Argentina.

"Incorporaremos tantos ingenieros como encontremos",
aseguró el director de Ingeniería para América Latina de Google, Berthier Riberirot Neto, consultado por Télam sobre la convocatoria de profesionales para desarrollo de producto de software que está haciendo la oficina de la marca en Latinoamérica.

Desde Bello Horizonte, Riberirot Neto confirmó que buscan profesionales de todos los países de la región y que ingenieros de Brasil vendrán a la Argentina a tener entrevistas con profesionales interesados en incorporarse a esta área de la empresa de Internet.

"Hay una concentración muy interesante de gente calificada en Buenos Aires" destacó el profesor e ingeniero, para quien parte de la responsabilidad de la escasez actual de profesionales se debe a las "dificultades económicas de los 90".

Según Riberirot Neto, en la segunda mitad de los 90 "hubo una percepción generalizada de que los mercados de ingeniería estaban saturados y esto, claramente, ya no es el caso".

A su vez se preguntó "dónde están las mujeres latinoamericanas” y sostuvo que durante décadas el mensaje en las familias de la región fue que "la computación no es para chicas".

Esta situación -visiblemente clara en países como Argentina, Brasil y Chile- puede revertirse si "visitamos las escuelas e informamos acabadamente sobre las oportunidades que tiene esta actividad".

No comments: