Wednesday, September 17, 2008

HP deduplica los datos

La empresa presentó sistemas de respaldo basados en disco con deduplicación de datos, que incrementan hasta 50 veces la utilización de los discos. Ofrece la tecnología en los Storage Works D2D Backup Systems y en los Storage Works Virtual Library Systems.

La tecnología de deduplicación elimina datos redundantes de un dispositivo de almacenamiento de disco, disminuyendo los requerimientos de espacio. Con ello, es posible pueden reducir el consumo de energía y ocupar menos espacio de piso. Esta tecnología ayuda también a minimizar los gastos generales administrativos al retener los datos en el disco durante períodos más largos del tiempo.

HP ofrece dos métodos de deduplicación de datos para cubrir las demandas de los clientes en diferentes tamaños de empresa. Para las pequeñas y medianas empresas, HP ha integrado esta funcionalidad dentro de las soluciones HP StorageWorks D2D Backup Systems (D2D), mientras que para los clientes empresariales, ofrece la tecnología de deduplicación a través del HP StorageWorks Virtual Library Systems (VLS).

Debido a que la deduplicación “dinámica” es 45% más económica que sistemas similares, la integración de esta tecnología en los sistemas HP D2D 2500 y 4000 cambia la economía de la protección de datos para pymes. Estas soluciones son fáciles de implementar y simples de administrar. La deduplicación “acelerada” en el HP VLS, por su parte, ofrece respaldos de datos rápidos.

La tecnología de deduplicación permite automatizar y administrar, de manera remota, los sistemas de replicación usando un ancho de banda bajo. Esto facilita a los gerentes de los centros de datos respaldar su información sin intervención manual, reduciendo los costos de personal. La utilización del respaldo basado en disco para localidades remotas reduce los gastos generales al consolidar el hardware de cintas en un sitio único.

Para proveer la protección de datos a negocios micro y pequeños, HP introdujo el nuevo HP StorageWorks RDX Removable Disk Backup Systems (RDX160 y RDX320). Estas soluciones de respaldo de disco son fáciles de utilizar, económicas y ofrecen múltiples beneficios para todo tipo de negocios. 



Los HP D2D Backup Systems emulan hasta 16 LTO tape autoloaders o bibliotecas y consolidan el respaldo de hasta 16 servidores sobre un único dispositivo conectado a la red. Sus principales beneficios son:
- Maximiza el espacio en disco a través de las operaciones sincronizadas de respaldo que deduplican datos conforme son almacenados en el disco.
- Reduce la cantidad de espacio en disco y memoria requerida para deduplicar los datos al apalancar la tecnología propietaria creada por HP Labs, el brazo medular de investigación y desarrollo de la compañía.
- Mejora la productividad y elimina la necesidad de entrenamiento con una interfaz de usuario gráfica totalmente funcional.
- Optimiza la inversión del sistema de reserva primario por medio de la compatibilidad con las nuevas versiones de software y de las aplicaciones.

HP VLS emula bibliotecas múltiples de cintas o unidades para los centros de datos, para respaldar de manera confiable grandes cantidades de datos con restauraciones de datos rápidas en caso de un desastre. 


Principales ventajas de la deduplicación VLS acelerada:
- Mejora el desempeño al deduplicar los datos después de que el respaldo ha completado la escritura en el disco.
- Asegura la escalabilidad del desempeño y la capacidad al agregar fácilmente nodos, proporcionando una localidad de respaldo única para datos contenidos en servidores múltiples.
- Acelera las restauraciones de datos manteniendo solamente la copia más reciente de los datos de respaldo, eliminando los datos duplicados de respaldos anteriores.
- Simplifica la administración con un interfaz de usuario que automáticamente se supervisa a sí misma, configura el almacenamiento, el desempeño de balances de cargas y realiza diagnósticos.

No comments: