Saturday, September 6, 2008

Intel se prepara para lanzar sus SSDs durante este trimestre

Un mapa de ruta dado a conocer extraoficialmente revela que la empresa prepara tres nuevos discos de estado sólido, los cuales tendrán una velocidad de lectura de 240 MB/seg. y de escritura de 170 MB/seg. Los SSD se presentarán en formatos de 2,5 y de 1,8 pulgadas, y estarán agrupados en dos líneas: E y M. La línea E apuntará a una mayor performance, y la línea M, a un menor consumo energético.

Los discos SSD de Intel llevarán la denominación X18 y X25 para distinguir los formatos de 1,8 pulgadas y de 2,5 pulgadas. El X18-M consumirá apenas 0,25 W de energía en modo activo, y sus opciones de capacidad incluirán 32 GB, 64 GB y 160 GB, estando estos modelos previstos para lanzarse durante el último trimestre de este año. Durante el actual trimestre, la empresa prevé lanzar dos modelos de 80 GB, uno de la línea X25-M y otro de la línea X18-M. Finalmente, una versión de 160 GB del X18-M llegaría al mercado durante el primer trimestre de 2009.

Micron e Intel han estado trabajando conjuntamente para desarrollar lo que las compañías anuncian como la memoria flash NAND más veloz del mundo. Recientemente, Micron develó sus propios discos SSD, los cuales ofrecen velocidades de lectura de 250 MB/seg., con lo cual serían aún más veloces que los discos de Intel.

No comments: