Monday, September 22, 2008

Notebooks a revisión por sobrecalentamiento


Se trata de algunos modelos de laptops Sony Vaio TZ, que llegaron a venderse en la Argentina. La medida afecta a usuarios de todo el mundo
Sony llamó a revisión a una serie de modelos de sus notebooks Vaio debido a que podrían sobrecalentarse de manera excesiva. La medida, que en principio se conoció en los EEUU y Japón, también afecta a los usuarios de la Argentina y de al menos 45 países más.

Los modelos que podrían presentar el defecto son los de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000, vendidas entre mayo de 2007 y agosto de 2008.

En diálogo con Infobae.com, voceros de Sony explicaron que pusieron a disposición de sus clientes una página web en donde sacarse todas las dudas acerca de este defecto y conocer, finalmente, si sus equipos podrían padecer el problema. (Links relacionados)

Agregaron que se harán cargo de las reparaciones que sean necesarias. "Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad", dijeron.

La falla se produce por una serie de cables ubicados cerca de las bisagras que conectan la tapa del chasis de la notebook y la pantalla. Estos pueden llegar a desgastarse, ocasionar un cortocircuito y un excesivo calentamiento.

Agencias de noticias internacionales mencionan que un total de 440 mil unidades de laptops Vaio serían las afectadas por este fallo. Por el momento, se recibieron apenas 209 informes en todo el mundo, aunque hay reportes de personas con quemaduras menores.

Durante 2006, Sony debió retirar del mercado más de 10 millones de baterías debido a que se calentaban de manera excesiva.

No comments: