Monday, September 1, 2008

Podría desaparecer una de cada tres webs argentinas

El 39% de los titulares del los dominios argentinos .com.ar no renovaría sus nombres el próximo año y de los .com locales, un 33%. Es porque sólo se registran para tener presencia simbólica en internet
Otra de las causas es que sólo registran sus nombres tal cual son conocidos para evitar que los "ciberokupas" se adelanten, compren el dominio de la empresa, y ésta este luego obligada a pagarles para comprar el dominio con el nombre auténtico. Se lo llama "rescate" en la jerga de Internet.

Con 1,7 millón de dominios inscriptos, la Argentina es el segundo país de la región con más sitios en Internet, detrás de Brasil, que tiene 1,8 millones, aunque este cuadriplica a nuestro país en población. En el país, sólo 100.000 son .com. Un dato curioso del estudio es que apenas el 5% de las webs nacionales utiliza la distintiva letra del castellano ‘ñ’ en el URL (nombre) de los dominios.

Las cifras surgieron de un estudio realizado por la consultora Windward Directives para VeriSign, según publicó hoy el diario El Cronista Comercial.

Incluso hay empresas que hacen su propio "rescate": se anticipan a registrar nombres interesantes, genéricos, para ganarle a su competencia y luego revenderlo.

No comments: