Wednesday, September 24, 2008

Symbian sigue sumando adeptos

La firma de artículos electrónicos Sharp, la empresa de internet Opera Software, el operador de telefonía móvil KTF y otros seis se unieron a Symbian Foundation para tener libre acceso a su software. Un revés para Google.

Desde junio del 2008, 40 compañías se han unido a la fundación, incluyendo grandes fabricantes de teléfonos celulares, indicó Sony Ericsson, lo que le da una ventaja sobre Android de Google en una batalla para ver quién dominará el mercado de teléfonos celulares en los próximos años.

"Esto ayudará a impulsar el próximo nivel de innovación necesario para brindar nuevas experiencias a los usuarios," dijo Mats Lindoff, director de Tecnología de Sony Ericsson, en representación de los miembros iniciales del directorio, en un comunicado.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, dijo en junio que adquiriría al fabricante británico de software para móviles Symbian por u$s410 millones y que liberaría las regalías de su software a otros fabricantes como respuesta al surgimiento de nuevos rivales.

La finlandesa contribuirá los activos de Symbian a la organización sin fines de lucro, Symbian Foundation, en la que unirá a líderes en la fabricación de equipos, a operadores de reses y a fabricantes de chips de comunicaciones, para crear una plataforma de código abierto.

Nokia ha dicho que ve a la Symbian Foundation como un camino para lanzar nuevos productos más rápido. Los miembros de la fundación también evitan tener que pagar comisiones a desarrolladores externos de software.

Espera lanzar el primer software unificado de Symbian Foundation el año próximo e introducir una nueva plataforma completamente nueva para junio del 2010.

Fuente: Reuters

No comments: