Tuesday, September 2, 2008

Un cambio radical en la manera de mirar televisión

Junto a Yahoo!, Intel presentó su primer procesador orientado a productos electrónicos para el consumidor. Los telespectadores podrán interactuar y ver un conjunto de aplicaciones en la TV
El llamado “Widget channel” es una aplicación basada en internet y complementará los programas de televisión. Aparecerán en una esquina de la pantalla del televisor y funcionarán como una ventana de avance al estilo escena-por-escena de los equipos de TV avanzados.

Esas pequeñas ventanas permitirán a los telespectadores chatear o enviar correos electrónicos con sus amigos, ver videos, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o bien actualizarse con titulares de las noticias o el estado del clima usando un control remoto de televisión.

El servicio de aplicaciones para televisión está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos que permite imágenes de alta definición, calidad de audio de un home-theatre, gráficos de tres dimensiones y la fusión de las características de internet y la televisión.

Está previsto que los dispositivos basados en los chips CE3100 de Intel comiencen a funcionar en la primera mitad del 2009, dijo Intel.

"La televisión cambiará fundamentalmente cómo hablamos, imaginamos y experimentamos internet," dijo Eric Kim, vicepresidente senior de Intel y gerente general para su división Digital Home Group.

El anuncio
La presentación fue realizada durante el Intel Developer Forum. Allí se dieron los detalles del CE 3100 Intel, el primero de una nueva familia de sistemas construido sobre chips (System on Chips - SoCs) para productos electrónicos para el consumidor, basados en el popular blue-print de arquitectura Intel (IA).

El CE 3100 ha sido desarrollado para productos de electrónica al consumidor conectado a Internet (CE), como tocadores ópticos de medios, dispositivos CE conectados, decodificadores para TV digital y televisores digitales.

“Como los consumidores buscan mantenerse conectados y entretenidos sin considerar dónde ellos están y qué dispositivo están usando, la red afecta nuestras vidas de nuevas maneras y se está dirigiendo rápidamente hacia la TV, gracias a una nueva generación de dispositivos de CE conectados a internet", dijo Kim.

"Paralelamente a las primeras entregas del IA Soc con desempeño de punta y compatible con internet para dispositivos para productos electrónicos al consumidor, estamos proporcionando una base de tecnología poderosa y flexible sobre la cual la industria puede innovar rápidamente. Esta base tecnológica ayudará a la industria de alta tecnología a ofrecer los dispositivos para comercializarlos más rápidamente, incentivando nuevos diseños e inspirando nuevos servicios, tales como la conexión de la TV a internet".

No comments: