Saturday, October 11, 2008

Ataque informático a "la máquina de Dios"

Los piratas estuvieron "a sólo un paso" del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato, un imán de 12.500 toneladas

Ataque informático a

Unos piratas informáticos lograron infiltrarse en el programa del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), centro del experimento realizado en Ginebra destinado a reproducir las condiciones físicas en los orígenes del Universo, informó el diario británico "The Daily Telegraph".

De acuerdo con el diario, los "hackers", al parecer de origen griego, colgaron una nota en la que ponían de manifiesto los defectos del sistema de seguridad del proyecto.

Los piratas estuvieron "a sólo un paso" del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato (en la foto), un imán de 12.500 toneladas, apunta el periódico.

Según el "Telegraph", citado por la agencia Efe, los piratas aseguraron que no querían interrumpir el experimento, que empezó el miércoles en el CERN ginebrino, sino exponer los riesgos que corre su infraestructura.

"Les estamos bajando los pantalones porque no queremos veros correr desnudos por todas partes intentando esconderos cuando cunda el pánico", escribieron.

El periódico británico asegura que sólo un archivo resultó perjudicado.

No comments: