Monday, October 13, 2008

Buscan agentes secretos en Facebook

Es habitual que el MI6 trate de captar reclutas y se promocione dentro de las Universidades. Por eso no resulta extraño que ahora busquen talentos dentro de la red social, muy utilizada entre los estudiantes de las casas de altos estudios.

"Hay un gran número de medios públicos que se utilizan para realizar ofertas de trabajo, y Facebook es un ejemplo reciente", asegura un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, en declaraciones recogidas a The Guardian y que reproduce el diario español El País.

MI6 asegura que se trata de una campaña de captación que también se ha puesto en marcha en radio y televisión.

La red es un medio más y de momento la propuesta en Facebook ha causado gran interés: "Ha habido una muy buena respuesta hasta ahora", explica un portavoz.

En total se desarrollaron tres anuncios, destinados a diferentes públicos. Uno de ellos intenta captar universitarios, MI6 asegura que "los graduados de todas las edades pueden estudiar carreras a largo plazo como agentes o analistas mundiales".

Otro de los anuncios se dirige a aquellos que quieren cambiar de empleo y no se sienten realizados con sus actuales labores: "¿La hora de un cambio de carrera profesional? MI6 pueden utilizar tus habilidades. Únete a nosotros", asegura uno de los anuncios destinados a esta campaña de captación.

Por último si nadie se encuentra en los casos citados anteriormente, MI6 apela a la historia y a los titulares grandilocuentes: "Ayuda influir en los acontecimientos mundiales y proteger el Reino Unido". La campaña está en marcha, el tiempo dirá la capacidad de penetración que tiene la red social para captar nuevos agentes.

Fuente: Télam

No comments: