Wednesday, October 1, 2008

Cómo es el móvil equipado con software de Google

La plataforma Android desarrollada por el megabuscador se prepara para debutar el 23 de septiembre. El precio del celular de HTC que será vendido por T-Mobile tendrá un precio de u$s199, idéntico al del iPhone. El video con el producto en acción.

El móvil, que cuenta con un teclado deslizable debajo de la pantalla touchscreen, está siendo fabricado por la taiwanesa HTC y será vendido por T-Mobile USA, filial estadounidense de Deutsche Telekom, que prevé presentar el aparato en un evento en Nueva York el 23 de septiembre.

AT&T, el único operador estadounidense que vende el iPhone de Apple, fijó el precio de la última versión en u$s199 en julio, marcando un estándar de comparación para los teléfonos multifunciones que pueden navegar por internet, gestionar correos electrónicos y otras características multimedia.

The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, dijo que T-Mobile USA planea anunciar nuevos planes de servicios de datos junto con el móvil de Google que tendrán "precios muy agresivos".

En una entrevista reciente, Andy Rubin, el jefe de la división de móviles de Google, dijo a Reuters que el éxito de Android se medirá en la acogida que tenga el primer teléfono. "Estamos en las etapas finales y pasamos muchas noches sin dormir," dijo Rubin. "Estamos felices con los resultados," agregó.

"Si salimos con un fiasco, la gente va a decir 'bueno, fue una pérdida de tiempo," dijo Rubin. El ejecutivo aseguró que Google quiere asegurarse que el primer teléfono impresione a los consumidores.

Después de dos años de especulaciones, Google se enfrenta a la presión de entregar un producto que se distancie del iPhone de Apple y de las réplicas de éste que otras empresas han lanzado en el último año.

En el video puede verse a Sergey Brin, cofundador de Google, presentando a la plataforma Android en dos teléfonos distintos. En las imágenes se aprecia la similitud con el iPhone en cuanto a la navegación por la web y otras aplicaciones.

No comments: