Friday, October 10, 2008

Cómo es el sistema para ver TV desde un equipo conectado a Internet

Se trata de adaptadores que transforman cualquier computadora portátil o teléfono móvil en televisores personales y portátiles a distancia

Cómo es el sistema para ver TV desde un equipo conectado a Internet

La Sling Media lanzó en España dos adaptadores que envían la señal del televisor a cualquier PC o teléfono móvil a través de Internet.

Después de llegar a 16 países, esta tecnología arribó al país europeo. Es comercializada por la empresa Sling Media, que presentó los productos Slingbox PRO y Slingbox SOLO.

Existe un predecesor a estos productos, llamado Slingbox. Ambos transforman cualquier computadora portátil o teléfono móvil en televisores personales y portátiles a distancia.

Para que el sistema funcione, se debe conectar la fuente de video o televisión al aparato. Después, éste se conecta al router o módem y se conecta a la red eléctrica. Por último, es necesario instalar el software receptor SlingPlayer en la PC o el teléfono móvil donde se quieran recibir las imágenes.

Los dos productos permiten ver y controlar el decodificador, satélite o grabador de video digital (DVR) desde cualquier lugar a través de Internet. Esto permite, por ejemplo, ordenar desde la PC de la oficina al DVR de casa que grabe un programa.

Slingbox PRO y Slingbox SOLO fueron diseñados para que sean compatibles con pantalla panorámica (16:9) y transmisión en VGA de alta resolución (640x480).

También permiten la conexión de los decodificadores de televisión en alta definición, televisión digital terrestre (TDT), cable digital y satélite disponibles en el mercado español, incluyendo los ofrecidos por Canal Satélite Digital o Imagenio.


El Slingbox PRO incluye cuatro conexiones audio/video diferentes, cada una de ellas con audio: antena, S-Video y entradas y salidas de video compuesto, así como conexión en alta definición para lo que posean decodificadores de alta definición. Se venderá a un precio de 299 euros, e incluye como accesorio un componente de alta definición llamado HD Connect cable.

El Slingbox SOLO ofrece la posibilidad de conectar un dispositivo A/V a través de componentes, S-Video, o conexión de video compuesto y también tiene integradas salidas para cada uno de ellos. Este producto está dirigido a consumidores que posean un decodificador estándar o en alta definición, o un DVR. El Slingbox SOLO se venderá a un precio de 199 euros.

No comments: