Monday, October 27, 2008

Hewlett-Packard renovó su línea de portátiles

Amplió con 10 nuevos equipos su línea de productos empresariales y mostró en sociedad a la más pequeña de la familia, la HP Mini Note 2133. Uno de los modelos ofrece una autonomía de 15 horas.

HP presentó la su línea de PC portátiles HP EliteBook como parte de los 10 nuevos productos incorporados en su línea de laptops empresariales.

La HP EliteBook es la primera de una nueva familia de notebooks que se une a las series empresariales HP Compaq. Se convierte así en el portfolio más versátil en la historia de la empresa que lidera el mercado mundial de computadoras.

Las EliteBook incluyen HP DuraCase, un conjunto de características visualmente atractivas que incluyen un exterior en aluminio cepillado combinado con una cubierta de aleación de magnesio, diseñados para proteger la PC y conservar su estado original durante más tiempo.

Otras innovaciones incluyen el software HP QuickLook2, que brinda acceso en segundos al correo electrónico, la agenda, las tareas y la información sobre contactos con sólo oprimir un botón.

La característica HP SpareKey resuelve el problema de contraseñas olvidadas, debido a que utiliza una secuencia de tres preguntas de identificación personal predeterminadas para obtener acceso inmediato al sistema.

La línea de computadoras portátiles empresariales de HP es la primera en ofrecer las tecnologías de procesamiento más nuevas, incluyendo los procesadores AMD Turion 64 X2 Ultra Dual-Core Mobile y la tecnología más reciente Intel Centrino 2 e Intel Centrino 2 con vPro.

Profesionales móviles
Con un diseño inspirado en la ingeniería aeronáutica, la HP EliteBook está dirigida a los profesionales que pasan la mayor parte del tiempo fuera de la oficina. Cuenta con una unidad de disco duro resistente a los golpes y un teclado contra derrames que ayudan a proteger los datos contra impactos, caídas y derrames. Está diseñada para cumplir las rigurosas pruebas militares MIL-STD 810F, que miden los niveles de confiabilidad ambiental y operativa en temperaturas extremas mayores a 60º y menores a -29º, además de resistir las vibraciones y la humedad intensa.

La cubierta interna de magnesio de HP DuraCase tiene un patrón en forma de enjambre que está adherido térmicamente al aluminio anodizado para formar una construcción sólida. La HP EliteBook también incluye mayor protección contra golpes, con una pantalla capaz de tolerar 80 por ciento más fuerza en el giro que aquéllas de los modelos más antiguos. Asimismo, se aplicó aluminio anodizado en la superficie para descanso de manos con HP DuraFinish, una capa protectora seis veces más resistente a las raspaduras que las portátiles anteriores. Estos materiales son altamente reciclables, lo cual facilita el deshecho responsable con el medio ambiente, al final de la vida del producto.

La configuración inicial de la HP EliteBook 6930p tiene un peso de sólo 2,1 kilos. Cuenta con una pantalla ancha de 14,1’’ y está disponible con una pantalla LED Illumi-Lite libre de mercurio opcional.

La HP EliteBook 6930p ofrece hasta 15 horas de duración de batería cuando se combina con la batería opcional Ultra Capacity. También ofrece la opción de soporte opcional de un segundo disco duro para RAID 0 (fraccionamiento) o RAID 1 (réplica), cámara web opcional de 2 megapíxeles con el software Business Card Reader y una variedad completa de soluciones inalámbricas y de seguridad integradas.

Los clientes pueden también elegir ATI Mobility Radeon HD 3450 Graphics con hasta 256 MB de memoria de video dedicada para los ambientes con uso intenso de gráficos, o el Intel Graphics Accelerator más reciente para obtener un desempeño óptimo.

Movilidad crítica
La nueva línea de PC portátiles rediseñadas serie “b” (línea business) se distingue por su acabado en plata y su estructura de soporte con aleación de magnesio. El nuevo diseño incluye HP DuraFinish, una capa transparente aplicada sobre el marco de la pantalla y el descanso de manos que es tres veces más resistente a los rasguños y raspaduras que los modelos anteriores. Con una combinación ideal de características para la movilidad empresarial, las computadoras portátiles serie b son:

HP Compaq 6530b y HP Compaq 6535b: diseñadas para los profesionales que recorren distancias largas para llegar al trabajo, se mueven dentro de la oficina para acudir a juntas o viajan ocasionalmente. Las 6530b y 6535b ofrecen gran movilidad y lo último en procesadores Intel y AMD para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes a través de HP Mobile Broadband, WLAN certificado para Wi-Fi y Bluetooth.

Con pantalla de 14,1’’ en diagonal, una estructura de soporte con aleación de magnesio y un peso inicial de 2,41 kilos, estas portátiles brindan una solución a los usuarios que viajan, sin sacrificar la funcionalidad, seguridad ni desempeño.

HP Compaq 6730b y HP Compaq 6735b: dirigidas a los profesionales que desean una pantalla ancha grande de 15,4’’ en diagonal, seguridad mejorada y amplia conectividad con HP Mobile Broadband, las 6730b y 6735b ofrecen los procesadores Intel y AMD más nuevos compatibles con HP Universal Accessory. Con un peso inicial de sólo 2,69 kilos), ambos dispositivos son resistente tanto en forma como en funcionalidad.

La serie “s” estándar (línea standard) cuenta con un acabado en negro brillante que moderniza el aspecto de la PC portátil empresarial clásica. Las computadoras portátiles serie s de HP cuentan con características de seguridad reforzada, incluyendo HP ProtectTools Security Manager. Además, Drive Encryption para HP ProtectTools codifica la información contenida en el disco duro y la hace ilegible en caso de pérdida o robo del dispositivo portátil.

Para mejorar aún más la seguridad, File Sanitizer borra de manera permanente los archivos individuales, las carpetas y la información personal contenida en la PC portátil, lo cual también permite a los clientes reciclar la PC portátil con la confianza de que la información de la empresa se ha eliminado. Asimismo, las computadoras portátiles serie s integran HP 3D DriveGuard, que utiliza un acelerómetro triaxial para detectar un movimiento repentino y tomar medidas que ayudan a proteger el disco duro de la PC portátil contra golpes o caídas.

HP Compaq 6530s y HP Compaq 6535s: ofrecen a las pequeñas empresas amplia flexibilidad en una PC portátil de nivel de entrada dirigida a los empleados que viajan. Estas computadoras portátiles incorporan procesadores Intel o AMD para ofrecer una variedad de opciones de movilidad y mayor duración de batería. Con conexión vía WLAN certificado para Wi-Fi y tecnología inalámbrica Bluetooth integrada, los clientes pueden elegir entre la pantalla ancha WXGA antirreflejante de 14,1’’ en diagonal o una pantalla HP BrightView que mejora el brillo, el contraste y la claridad.

HP Compaq 6730s y HP Compaq 6735s: también diseñadas para los profesionales de empresas pequeñas y los empleados móviles, presentan una pantalla ancha de 15,4 en diagonal e incluyen la opción de procesador Intel o AMD.

HP Compaq 6830s: cuenta con la pantalla ancha más grande de la serie, de 17’’. La 6830s también ofrece amplia conectividad y aplicaciones de gráficos adicionales, tales como ATI Mobility Radeon HD 3410 con 128/256 MB de GDDR2 para memoria de video y juegos 3D, además de ATI HyperMemory, que expande la memoria de gráficos con memoria de sistema para optimizar el desempeño. La computadora portátil integra los procesadores Intel Core 2 Duo más recientes.

La más pequeña
La HP Mini-Note 2133 ofrece a los profesionales móviles un dispositivo ligero y moderno que brinda acceso a la información y permite colaborar y comunicarse con otros por correo electrónico, mensajes instantáneos e incluso blogs.

Posee una cubierta de aluminio anodizado cepillado; armazón reforzado con bisagras de magnesio; HP DuraKeys, una capa transparente sobre el teclado que protege el acabado y las letras y caracteres impresos ante derrame de líquidos; HP 3D DriveGuard, que envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino; pantalla resistente a rayaduras; pantalla amplia WXGA de 8,9’’, teclado completo y touchpad; webcam; dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración; el agente opcional Computrace de Absolute Software permite a los profesionales en TI trabajar con las autoridades policíacas locales para rastrear y ayudar a recuperar las computadoras robadas, realizar un inventario de las computadoras en todo el distrito y detectar los cambios en hardware y software.

No comments: