Tuesday, October 28, 2008

Las "modestas" aplicaciones para internet móvil

El acceso a la web desde el celular es un mercado potencial enorme, pero está poco desarrollado por falta de aplicaciones prácticas, según un estudio privad.

"El mercado (de internet móvil) está completamente en ebullición por el lado de la oferta, aunque ésta aún no se ha adaptado totalmente. No obstante, los usos reales y concretos siguen siendo relativamente modestos", dijo Vincent Bonneau, responsable de servicios de internet en Idate, en una conferencia de prensa.

"Es un verdadero mercado de masas cuyo desarrollo será gradual a causa de la fragmentación tecnológica, la publicidad todavía insuficiente y los servicios inadaptados", agregó.

Hay mucha insatisfacción de los usuarios a causa de los tiempos de carga demasiado largos, de la incompatibilidad de los diferentes sistemas y de la ergonomía complicada, según el estudio.

El servicio más utilizado en el internet móvil es la meteorología, mientras que en el ordenador, son los servicios de comunicación, los servicios prácticos (itinerarios, impuestos, etc.), el comercio y, en cuarta posición, las diversiones.

Actualmente sólo el 21% de los que tienen teléfono móvil tiene una suscripción de alta velocidad que da acceso a internet y entre el 10% y el 15%, según los mercados, se conectan a internet móvil una vez por mes, a veces sin querer.

Idate predice que del 2011 al 2012, entre el 40% y el 45% de los usuarios de móvil se conectarán.

La telefonía móvil de la tercera generación, que da acceso a internet, contaba con 260 millones de abonados en el mundo a finales del 2007 y tendrá unos 1.000 millones en el 2011, con una ventaja clara de Asia (Japón y Corea del Sur), según Idate.
Fuente: Reuters

No comments: