Sunday, October 12, 2008

Microsoft lanza nuevos modelos de Zune

La principal novedad es que los usuarios del equipo de Microsoft podrán comprar canciones directamente desde la radio gracias a la función "Buy from FM"

Microsoft lanza nuevos modelos de Zune

Microsoft lanza este martes al mercado dos nuevos modelos de su reproductor de MP3 Zune, con nuevos colores y funciones para sus usuarios.

La empresa introduce dos nuevos tamaños de Zune de 16GB y 120GB que se suman a los de 4GB, 8GB y 80 GB ya existentes y, además, el de 8 GB estará ahora también disponible en azul, dijo Microsoft en un comunicado.

Pero la principal novedad es que los usuarios de Zune podrán ahora comprar canciones directamente desde la radio gracias a la función "Buy from FM".

"Es algo muy valioso para los consumidores pues, según un reciente estudio encargado por Microsoft, el 61 por ciento de los encuestados afirma que la radio es el medio ideal a la hora de descubrir música nueva", dijo a la agencia EFE una portavoz de la división encargada de Zune.


Esta función utiliza RDS y RT+ dentro de las frecuencias de difusión FM para permitir que el servicio de Zune localice y ofrezca la canción al usuario, explicó Microsoft.

Cuando el usuario esté dentro del rango de una red wi-fi, la canción se descargará directamente a su reproductor Zune pero, si no tiene acceso a una red wi-fi, el aparato creará una lista de canciones a descargar una vez que se conecte a una PC.

Con estas nuevas funciones y modelos Zune intentará mejorar su cuota de mercado, que actualmente es de apenas el 3 por ciento en EEUU.

Apple, que acapara el 70 por ciento del mercado con su reproductor de MP3 iPod, presentó la semana pasada su nueva línea de modelos que incluyen un nuevo diseño de iPod Nano en vivos colores, así como pequeños cambios en el iPod Touch.

En una entrevista publicada la semana pasada en EEUU, Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y artículos electrónicos de Microsoft, dijo que el grupo no se plantea dejar de fabricar el reproductor Zune pese a la baja cuota de mercado.

Microsoft está atento a este dato, pero considera que "no es el único indicador sobre nuestra eficiencia en el negocio", dijo Bach, que añadió que Zune "encaja en la estrategia de entretenimiento conectado" del grupo.

No comments: