Monday, October 13, 2008

SanDisk desafía las descargas y presenta al sustituto del CD

El slotMusic fue respaldado por las cuatro grandes compañías de música: EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music Group

SanDisk desafía las descargas y presenta al sustituto del CD

En una época en la que los consumidores compran cada vez mas canciones descargándoselas a sus reproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente continúe con su deseo de tocar sus discos con sus manos.

Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado. SanDisk , uno de los principales fabricantes mundiales de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, reveló un nuevo formato musical llamado "slotMusic", una tarjeta de memoria mas pequeña que una estampilla de correo y pregrabada con música en formato MP3.

El formato fue respaldado por las cuatro grandes compañías de música -EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music Group - y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras de Navidad.

Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas lideres como Best Buy y Wal-Mart , el "slotMusic" parece ser el nuevo formato musical mas respaldado desde que el disco compacto debuto en 1982.

El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos -así como muchos reproductores de MP3 y computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple , entre ellos los mas de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez mas consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones en línea descargándolas directamente de sitios como iTunes, de Apple, o Amazon.com.

De hecho, Apple se jacta que desde el 2003, la tienda iTunes vendió mas de 4.000 millones de canciones.

Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas como Best Buy se han reducido para dar más espacio a artículos más populares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música.

Además, Internet ha facilitado a muchas personas compartir e intercambiar música a través de servicios en línea -algunos ilegales- de forma gratuita.

No comments: