Monday, November 24, 2008

Cayó el Spam luego de que se anulara la conexión de un proveedor de correo

Sucedió la semana pasada, cuando investigaciones determinaron con precisión desde dónde salían millones de correos y dieron de baja la cuenta de la empresa
El volumen de los mensajes de spam se redujo en casi dos tercios después de que le fuera anulada la conexión a una compañía que utilizaba su servidor para enviar millones de mensajes no deseados.

La compañía Symantec afirmó que la cantidad de mensajes de spam cayó unos 120 mil millones, hasta alrededor de 60 mil millones diarios.

Si bien esto no descarta que pronto aparezcan nuevas fuentes de este tipo de mensajes, el paso representa un gran logro en la lucha contra este tipo de campañas.

Las investigaciones dieron con una empresa llamada McColo, con sede en el Silicon Valley, EEUU, que alquilaba servidores a otros clientes.

Después de que los investigadores identificaran a la empresa, también contactaron a sus principales proveedores de acceso a internet, Hurricane Electric y Global Crossing, que de inmediato interrumpieron la conexión a la web.

El informe que identificó a McColo fue publicado de manera anónima por el equipo de investigadores que dijo, entre otras cosas, que McColo permitió a sus clientes controlar vastas redes de ordenadores para enviar spam y pedir dinero por software antivirus falso.
Fuente: DPA

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