Sunday, November 9, 2008

Comienza a regir en EE.UU. una nueva norma antipiratería

La ley crea el organismo de vigilancia de la propiedad intelectual que responderá directamente al Presidente sobre cómo proteger los derechos de autor

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó una ley que refuerza las multas por piratería de música y películas a nivel federal.

La norma crea el organismo de vigilancia de la propiedad intelectual que responderá directamente al presidente sobre cómo proteger los derechos de autor a nivel local e internacional.

El Departamento de Justicia se ha opuesto a la creación de este cargo, que estima que mina su autoridad.

La normativa también endurece las leyes contra la piratería y la falsificación, según publicó la agencia Reuters.

La Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la Asociación de Películas respaldaron la norma, al igual que la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Al entrar en vigor, la ley PRO-IP (pro propiedad intelectual) manda un mensaje a los criminales de la propiedad intelectual en todo el mundo que Estados Unidos irá más allá para proteger la innovación estadounidense", dijo Tom Donohue, presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La falsificación y la piratería tiene un coste de u$s250 mil millones anuales en Estados Unidos, según la Cámara de Comercio.

No comments: